26 de diciembre de 2012

Sesión de Carrera en pretemporada de Triatlón


Aquí va mi regalo para vosotros. Algo que me he propuesto: poner en el blog y en la sesión de entrenos cada mes una sesión tipo por capacidad a desarrollar, atendiendo al momento de la temporada en que estamos. En el vídeo que grabé hoy, algo espontáneo como notaréis, he tratado de resumir una sesión de carrera con un trabajo principal de aeróbico 1, técnica e inicio del trabajo de potencia y capacidad anaeróbica láctica.
La sesión, en plena sierra y con desniveles, requiere un buen calentamiento. Movimientos articulares, técnica en carrera... todo esto nos ayudará a afrontar la subida, que aún trabajando la zona aerobica 1, exige fuerza e implicación muscular importante de grandes grupos musculares, pues estamos trabajando la fuerza, con la inclinación en la subida el trabajo de impulsión. Arriba en la cima, realizamos el trabajo anaeróbico láctico de capacidad y potencia, poco volumen en esta semana pues estamos empezando a desarrollar estas cualidades. 
Lo más importante: Primero, si trabajamos en el campo, no dejemos basura allí. Segundo, al llegar a casa, antes de ducharnos, reponer líquidos y sales minerales (importante, es el momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Espero que sigas enriqueciendo mi blog con tu participación. ¡Saludos!